Instituto de Innovación Digital (IDI)

Innovación y Tecnología que transforman personas

Empecemos

Nuestro Valor

Contamos con amplia experiencia en la Gestión de Proyectos de Innovación Digital, tecnologías de la información y proyectos educativos y sociales.

Brecha Digital

Nuestros esfuerzos se centran reducir la brecha digital a través de Proyectos con impacto social.

Mejora de aprendizajes

Aprovechamos el valor de la Tecnología para mejorar los proceso de enseñanza-aprendizaje.

Inclusión Digital

Para generar igualdad de oportunidades para la comunidad.

Nosotros

El propósito del Instituto para la Innovación Digital (IDI) es promover esfuerzos para reducir la brecha digital para lo cual diseña estrategias para la generación de conocimiento que permita aportar nuevas oportunidades de enseñanza/aprendizaje con TICs basados en la Innovación Tecnológica como herramienta de desarrollo social y económico en el Perú.

Amplia experiencia

En la Gestión de Proyectos de Innovación Digital, Tecnologías de Información y proyectos educativos y sociales así como en el diseño de políticas publicas sobre el desarrollo de innovación tecnológica a escala Nacional e Internacional.

Cobertura a Nivel Nacional

Contamos con personal y recursos humanos especializados en innovación, tecnología, educación en todas las provincias y distritos a nivel nacional.

Alianzas Estratégicas

Desarrollamos proyectos y estrechas relaciones con empresas especializadas del Sector Minero, Educativo y Tecnológico.

Líneas de acción

Intervenciones de alfabetización en inclusión orientadas a eliminar la brecha digital en la comunidad.

Acelerar el proceso de transformación digital de la sociedad a través de propuestas formativas para el desarrollo.

Generar acceso e igualdad de oportunidades para la comunidad educativa a través de la inclusión digital.

Aumentar considerablemente el desarrollo, las capacidades, la productividad y competitividad de las regiones.

Proyectos realizados

IDI ha desarrollado una variedad extensa de proyectos con impactos positivos y de valor agregado para sus clientes entre los cuales se destacan .

Aulas Móviles

Antapaccay – Central de Recursos Educativos de Espinar

IDI se encargó del diseño, gestión e implementación de dos (2) Aulas móviles que brindan acceso a educación especializada a escolares de zonas rurales de la Provincia de Espinar (Cusco) donde existe una mayor necesidad de reforzamiento pedagógico.

Grupo Deltron

Implementación de Aulas de Innovación – English Discovery

IDI gestionó la instalación de 1400 laboratorios de Ingles y la capacitación al personal técnico para garantizar la entrega oportuna de los materiales educativos virtuales y sus complementos en Instituciones Educativas a nivel nacional. Se desplegó a más de 100 Asistentes Técnicos de nuestra red nacional de profesionales.

MINEDU - CISCO

Programa de Competencias Digitales para Educación Básica Alternativa.

IDI proporcionó la capacitación para el desarrollo del programa que tuvo como objetivo que los docentes participantes de los CEBAS manejen la tecnología de la información(TIC) y de esta manera transmitirlo a los internos de los centros penitenciarios de Lima.

MINEDU - CISCO

Programa de formación de Docentes de Aula de Innovación Pedagógica.

IDI proporcionó la capacitación de 50 docentes con el objetivo de fortalecer el rol docente del aula de innovación pedagógica de UGEL 03.

Grupo Deltron

Desarrollo de habilidades digitales en instituciones beneficiarias de proyectos regionales de banda ancha - Cusco.

IDI en convenio la UGEL Paruro (Cusco) llevó a cabo el Proyecto con el objetivo principal de desarrollar competencias y habilidades digitales en los docentes de las I.E. beneficiarias (35) de los proyectos regionales de Banda ,a los cuales se formó a los docentes en el desarrollo de las habilidades digitales y alfabetización digital.

GILAT

Proyecto piloto “Innovación en Educación” Cusco.

IDI gestionó la implementación de aulas de innovación y equipamiento para estudiantes, así como el acompañamiento técnico y pedagógico para el Proyecto de Innovación Pedagógica, cuyo propósito es mejorar la calidad de los aprendizajes con tres componentes: Uso intensivo de las TICs en áreas priorizadas con plataformas adaptativas (matemática e inglés) en Secundaria, acompañamiento técnico y pedagógico, Equipamiento y conectividad.

OROCOM

Sensibilización Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la conectividad y Desarrollo Social de la Región Junín”.

IDI gestionó y desarrolló el componente de sensibilización, con el objetivo de informar a la población de 125 localidades sobre el beneficio de la Red Nacional de Fibra óptica de manera de contribuir al desarrollo tecnológico del país. Se conto con más de 50 Especialistas de la zona de nuestra red de profesionales.

OROCOM

Sensibilización Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la conectividad y Desarrollo Social de la Región Puno”.

IDI gestionó y desarrolló el componente de sensibilización, con el objetivo de informar a la población de 228 localidades sobre el beneficio de la Red Nacional de Fibra óptica de manera de contribuir al desarrollo tecnológico del país. Se conto con más de 100 Especialistas de la zona de nuestra red de profesionales.

Samsung Perú

Programa de Monitoreo de Smart Schools.

Es una estrategia de intervención con Monitoreo, acompañamiento y soporte técnico que busca reforzar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las 12 Instituciones Educativas intervenidas para desarrollar Competencias TIC y mejora en el aprendizaje a través de la formación de docentes y gestores, la implementación del aula con herramientas tecnológicas: tabletas , e-board, software, aplicaciones y el desarrollo del modelo educativo basado en proyectos innovadores utilizando el aula Smart School como eje articulador. Se implementaron además 3 Instituciones Educativas.

Escríbanos

Cargando
Tu mensaje fue enviado. Gracias!

Nuestro equipo

Jorge Ivan Peralta

Director Ejecutivo

Ha sido Director de Innovación Tecnológica MINEDU. Experiencia en Gerencia de proyectos de tecnologías de la información.

Luis Bretel Bibus

Educador con amplia experiencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas de Educación. Ha sido Director de Educación Básica Regular del MINEDU

Carlos Ruiz Guevara

Actual subsecretario de tecnologías digitales de la secretaria de gobierno digital de la presidencia del consejo de ministros.

Ricardo Zapata de la Rosa

Experto en procesos de formación virtual. Ex asesor (2015 -2016) y Ex Director de Innovación tecnológica en educación (2020).

https://dlhk.kukarkab.go.id/css/ http://pmb.uij.ac.id/wp-content/produk/hari-ini/ https://fateta.ilearn.unand.ac.id/terbaru/ https://fateta.ilearn.unand.ac.id/icon/ https://pkmsingaparna.tasikmalayakab.go.id/wp-content/sgacor/ https://puskemasrembang2.rembangkab.go.id/link/ https://satudata.kemenpora.go.id/uploads/terbaru/ https://feb.uki.ac.id/js/